Ciencia
tata1

Tata Dios, 151 años de misterio

La UNICEN presentó la web para consultar el expediente digitalizado con el que se juzgó la matanza de 36 personas ocurrida en enero de 1872 en Tandil. Una masacre atravesada por el odio al extranjero, el mesianismo y la complicidad del poder local, que aún motiva debates, controversias y nuevas hipótesis historiográficas.

ola rosa

Ola Rosa: metas cumplidas y nuevos desafíos

Un grupo de mujeres que conforman Ola Rosa han forjado su camino, tejiendo esperanza y resiliencia tras enfrentar el cáncer de mama. Las integrantes de la organización reflexionaron sobre las metas alcanzadas y compartieron sus esperanzas para el próximo año.

20200103104110 17 4 pap

Campañas, chequeos y prevención

Ivone Olivetto, referente de Lalcec y la ginecologa Gabriela Gallestegui hablaron sobre la importancia de realizarse los chequeos y las jornadas que se llevaron a cabo durante el año para alcanzar a distintos sectores la ciudad.

vegan

¿Eran nuestros antepasados veganos?

La incorporación de la carne a la dieta humana nos salvó de la extinción hace 130.000 años, pero desde inicios del siglo XXI el vegetarianismo y el veganismo crecen. ¿Por qué? Aquí, algunas respuestas. 

ICONO CIENCIAS SOCIALES

Entre preguntas incómodas y transformación social

¿Alguien se preguntó alguna vez por qué son importantes las ciencias sociales? Aquí mostramos por qué las preguntas incómodas son necesarias y de qué forma es posible comprender y transformar nuestra realidad. Nada más y nada menos.

foto de fopea

El streaming y el éxito del caso Olga

El canal de streaming es el más exitoso del año. Los productores fundadores y la conductora reflexionaron sobre los desafíos, intereses juveniles y la producción detrás de cada programa, en el 18° Congreso de periodismo de Fopea. 

portada tca

Un grito colectivo por la conciencia alimentaria

Cada 30 de noviembre, Argentina y el mundo se unen para conmemorar el Día de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), una fecha destinada a visibilizar y concientizar sobre estas enfermedades que, lamentablemente, afectan a un porcentaje significativo de la población.

rebeca1

La sinfonía de los algoritmos

¿Cómo te ves -o mejor dicho cómo te escuchás- cantando como Taylor Swift? ¿Y si logramos que canten juntos, hoy, Cerati y Spinetta? En el día de la Música,  mostramos cuál es el alance de la Inteligencia artificial y la importancia de las personas en este maravilloso arte. 

portada cancerde piel

Semana de concientización sobre el cáncer de piel en Olavarría

Comienza la campaña que promueve la detección temprana del tumor maligno más común en la sociedad, como también cómo prevenirlo y qué sector de la sociedad es más propenso a contraer esta enfermedad.