Inicio

ÚLTIMAS NOTAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE DDHH

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE CIENCIA


Asamblea Permanete por los Derechos Humanos

Los derechos de las Mujeres

mujeres"Las mujeres, muchas veces se han preguntado sobre sus derechos, no en forma concreta, sino como una manera de hacer un balance de sus posibilidades" expresa la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - APDH -. En su página web institucional tiene puntualmente un área donde la Comisión sobre "La Mujer y Sus Derechos" informa específicamente sobre cada aspecto relacionado con las mujeres.

En su presentación la Comisión "La Mujer y sus derechos"  expresa  que "la falta de respuesta, o las falsas verdades que la sociedad les ofrecía como tales, configuró una red de mitos y prejuicios que envolvió a nuestro género como la forma más sutil de sometimiento, relegando el conocimiento de los derechos a un grupo poderoso e intangible y desvalorizando a una gran parte de ellas".

Por eso le propone a las mujeres el desafío de "autoconocerse". En tal sentido, desarrolla todas las preguntas y  respuestas, para que "las mujeres de una manera sencilla accedan a su conocimiento y puedan así asumirse como ciudadanas, sujetos activos en la construcción de una sociedad mejor".

Todas personas interesadas en ampliar información sobre: derechos básicos de la mujer casada; los hijos; mujeres separadas o divorciadas; uniones de hecho; mujer trabajadora; violencia familiar; derecho penal, etc; pueden acceder a: www.apdh-argentina.org.ar/mujer/muj_derechos.asp