ÚLTIMAS NOTAS

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE CIENCIA

Mujeres que se autodefinen

"Para mí ser mujer es luchar día a día ...", dijo Lorena

Hoy es el Día Internacional de las Mujeres, COMUNICA reunió el testimonio de madres, trabajadoras, artistas, hijas, compañeras y mucho más... Todas expresan lo que para ellas significa "ser mujer".

mujeresteresita
Teresita.

Teresita tiene 64 años, está casada hace 40 años y tiene tres hijos y dos nietas: "Soy ama de casa pero tengo muchas inquietudes, me gusta hacer talleres, estar activa. Cuando era chica me hicieron hacer la primaria y no me dejaron seguir estudiando pero cuando fui grande y mis chicos ya estaban criados hice la secundaria. Tuve la suerte de salir del secundario junto con mi hijo. A pesar de ser mujer, me gusta serlo porque uno tiene la posibilidad de criar hijos, con problemas a veces... pero bueno, siempre se sale adelante."

mujeressoledad
Soledad.

Soledad es estudiante universitaria, tiene cuatro hijos y trabaja como productora de radio: "Para mí ser mujer es ser una luchadora".

mujereslorena
Lorena.

Lorena tiene 28 años y es maestra jardinera: "Para mí ser mujer es luchar día a día para encontrar en la sociedad el lugar que nos mercemos. En mi caso, educando a niños pequeños voy haciendo camino al andar"

María del Carmen tiene 60 años, vive sola y le encanta la jardinería. Tiene dos hijos y es abuela: "Para mí ser mujer es mucha responsabilidad porque tenés que hacerte cargo de la casa, la familia y si no tenés también. Nosotras tenemos más responsabilidades, yo tuve que hacer de mamá y de papá". /AC-FACSO