Inicio

ÚLTIMAS NOTAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE DDHH

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE CIENCIA

 Caso Moreno

Balance de la tercer audiencia

Ayer a la noche pasadas las 21 hs.finalizó el tercer día del juicio por el Caso Moreno. La declaración más importante fue la de Nelly Bulfoni, testigo clave por ser una de las últimas personas que vio con vida a Carlos Alberto Moreno. En su relato describió el momento en que llegó a su casa y el padre le contó que había estado un muchacho que decía ser un abogado olavarriense de apellido Moreno, y  que estaba en fuga porque una persona lo tenía secuestrado. La quinta de la familia Bulfoni se encontraba a unos 400 metros de la quinta de los hermanos Méndez, donde mantenían cautivo al abogado laborista. En ese momento Nelly decidió radicar la denuncia y en el camino vio como personal del ejército llevaba a Moreno de regreso a la chacra. Recordó haberlo visto descalzo con marcas en el cuello, la espalda y un corte en el dedo gordo del pie.

Ayer declaró tambíen Roberto Pérez quien brindó un relato similar al de Bulfoni, pero con menos detalles. Dijo haber realizado también la denuncia porque había visto que llevaban a un hombre caminando y apuntandolo con una pistola. Recordó que una vez realizada la denuncia un patrullero de la policía se acercó a la quinta de los Méndez.

Sobre ese hecho tuvo que declarar el ex policía José Juárez, quien desempeñaba el cargo de Comisario Mayor de la Seccional Primera de Tandil en 1977. Las declaraciones fueron confusas y contradictorias inclusive con las que ya había brindado ante el Tribunal de Azul en 1977. El ex comisario no reconoció aquella declaración como suya y dijo no recordar los hechos. El  juez calificó este hecho como falso testimonio y lo dejó detenido. 

En declaraciones a COMUNICA el abogado de la querella Grabriel Beker explicó: "Se pidió la detención porque al no testimoniar atenta contra el Ministerio Público de Justicia y nos priva de escuchar un testimonio importante,  se lo va a investigar en un juzgado aparte". /AC - FACSO