destacadas

Casi 60 jóvenes fueron "Periodistas por un día"

Cerca de 60 jóvenes pasaron por el taller “Periodistas por un Día” que se dictó desde Agencia Comunica, en el marco de una nueva edición de Sociales en Acción.

sociales22

Fueron tres encuentros en los que estudiantes de las Escuelas Esquiú, Estrada, Nuestra Señora del Rosario, Cáneva, Normal, Secundarias 1, 14 y 17 se acercaron al ejercicio periodístico, redactaron noticias y se filmaron mutuamente contando los hechos del día.

socia1
Hubo debate, diálogo, mucho trabajo y, por supuesto, risas a la hora de grabarse. Por un día, hubo nuevos profesionales de la comunicación después de haber analizado la importancia de los medios en la construcción de la realidad social que nos rodea.

socia6

El equipo actual de Agencia Comunica, formado por Fernanda Alvarez, Rocío Beltramella, Luz Moyano, Jorgelina Rivulgo, Tomás Kessler y Maria Jose García (ausente en la foto)

Después de la pandemia, el Sociales en Acción presencial fue un nuevo éxito, con cientos de jóvenes que se sumaron durante dos días a algunos de los 25 talleres que estuvieron a disposición de los y las estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, en ambos turnos.