destacadas

Primer año con presencialidad plena

Los clubes como espacio de encuentro y unión

Luego de dos años agitados a causa de la pandemia, los clubes vivieron un 2022 como tanto esperaban. Ahora es momento de reflexionar en base a lo trabajado y establecer las bases y los objetivos para este nuevo año.

clubfront

Tomás Kessler- Agencia Comunica

Los clubes conforman ese espacio de encuentro en que niños, jóvenes y adultos disfrutan su tiempo al practicar el deporte que les apasiona, o simplemente ese lugar de recreación que muchos eligen para reunirse con amigos. La enseñanza deportiva es solo uno de los puntos en los que el accionar de cada club dice presente. Va mucho más allá.

Luego de dos años en los que se vieron obligados a cerrar o realizar sus actividades de manera particular, en 2022 la sociedad volvió a ver a estas entidades llenas de gente durante día y noche con el objetivo de brindar lo mejor posible para su gente. Mario Giacomaso y Emilio Incaurgarat, presidentes de Racing y Estudiantes respectivamente, repasan la actividad del año que pasó y ponen la mirada en este nuevo comienzo.

Ambos dirigentes destacan que 2022 fue un año muy positivo y que uno de los puntos más fuertes es que la cantidad de socios y gente que apoya al club, se mantiene estable hace ya varios años. “Estamos muy satisfechos, es un club que tiene vida todos los días, una vida muy fuerte. Seguimos creyendo que Racing se ha reconvertido, pisa muy fuerte y tenemos mucha demanda”, explicó Giacomaso.

Por su parte, desde la entidad Bataraz afirmaron que “para nosotros es hermoso ver el club lleno de chicos, saber que podemos brindarles el espacio y la infraestructura para crecer y formarse en un ambiente de contención. El club además ha sido un ámbito donde se han realizado eventos de todo tipo, torneos provinciales que convocaron a miles de jóvenes que disfrutan de nuestras instalaciones y eventos culturales”.

club1

Desde el ámbito deportivo destacan el crecimiento de sus deportistas pero no solo en esta calidad, sinó de manera humana. Emily Burgos, Paloma Routaboul y Consuelo Martínez son figuras destacadas por el club Estudiantes mientras que desde Racing se manifestaron muy satisfechos y felices por lo logrado en el torneo Prefederal de básquet y en el Regional Amateur de fútbol.

De todas formas, Mario Giacomaso destacó que el rendimiento deportivo no marca la forma en que se trabaja desde el club, “Cuando nos va mal deportivamente también se trabaja muy fuerte. Un resultado no te hace trabajar mejor o peor. El trabajo es el mismo, la intención y la fuerza es la misma. Lo otro es deportivo, lo que se hace desde el club va más allá de esto”, expresó.

Este año se evidenció una gran puesta en valor en cuanto al rol que estas instituciones cumplen en la sociedad. El presidente del “Chaira” manifestó que “es muy notorio cómo la gente valorizó a los clubes. Lo hizo viniendo, acercándose y haciendo deporte. Los chicos cada vez son más. No es algo que esté pasando solo en Racing, sinó que pasa en todos los clubes esto de la valorización post pandemia. Se le dió valor al deporte en sí y a la función social de cada club en general. La gente entendió y esto se dió de forma completamente natural”.

Del mismo modo, desde Estudiantes declararon que “creemos que los clubes se están poniendo en valor porque son espacios donde además de poder realizar un deporte, socializar y construir amistades, a las familias les genera la tranquilidad de saber que sus hijos están seguros, contenidos, con propuestas que en todo sentido promueven la salud y el bienestar y los alejan de situaciones de riesgo”.

Agencia Comunica quiso contar también con el testimonio de Roberto Vidal, presidente del club Ferro pero no obtuvo respuesta por parte de este. A estas instancias del año, los clubes cuentan con su respectiva Colonia de Vacaciones. Esta es otra oportunidad para que cientos de niños y niñas se acerquen al club junto a sus familias y comiencen a interiorizarse con las actividades tanto deportivas como sociales de cada uno de estos.

club2

Respecto a esto, Emilio Incaurgarat mencionó: “Esta época del año para nosotros siempre es muy importante porque para muchos, es la primera vez vienen al club, en la colonia, conocen nuevos amigos, prueban distintos deportes y eligen seguir el resto del año practicando alguna de las disciplinas que ofrecemos”. Además, celebró la cantidad de inscriptos y aseguró que se mantiene estable respecto a la anterior.

En sintonía, Mario Giacomaso también manifestó su alegría por una nueva edición de la colonia de vacaciones y los inscriptos en ella. Por otra parte, remarcó el hecho que año tras año las familias sigan eligiendo el club Racing para llevar a los más chicos, “para nosotros es un factor de confianza del socio y de los que siempre vienen al club. Es lindo que confíen tanto en nosotros y sigan viniendo”.

Con la mirada puesta en el año que comienza, ambas instituciones dejaron en claro sus objetivos y expectativas. “Nuestras expectativas y objetivos siempre están mirando al crecimiento, a mantenernos atentos a las necesidades de nuestros socios, a nuevas propuestas y en relación al nivel deportivo, seguir formando deportistas para estar presentes en la mayor cantidad de eventos posibles con cada una de nuestras disciplinas y desarrollar la mayor cantidad de eventos en nuestra sede” comunicaron desde el “Bataraz”.

Mientras que el máximo dirigente del club Racing estableció como objetivo base, el hecho de trabajar de igual manera que se realizó este año, con la mirada puesta en seguir con la valorización del espacio y continuar con el sentido de pertenencia característico.

Los clubes vivieron un año post pandemia con gran presencia en sus espacios. Mucha gente se acercó y continuó con su apoyo incondicional para con la institución que elige. Ahora, se sigue trabajando para brindar la mayor enseñanza posible a todos los jóvenes deportistas y personas involucradas y que cada club siga prosperando.