Entrevistas

jl 220/12 - El periodista Werner Pertot recorre las principales hipótesis y las irregularidades en la investigación acerca de la desaparición de Jorge Julio López. Cómo era el contexto sociopolítico durante 2006 y el trascurso de un tiempo sin respuestas.

gdp314/12 - Un acuerdo distrital propone desterrar la idea y práctica de usos de colores distintivos en los guardapolvos en el Nivel Inicial. Desde 2017 los jardines de Olavarría podrán optar por guardapolvos de cualquier color.

jl 2330/11 - Luciana Rosende es coautora del libro "Los días sin López" en donde se revela la trama invisible que rodea la desaparición del testigo clave en el juicio contra Etchecolatz. Entrevista para conocer las historias y representaciones que persisten con el paso del tiempo.

hugoratier16/11 - En el marco de la charla “Trabajo de campo en el campo: experiencias de Antropología Rural en Olavarría”, Ratier destacó el trabajo en equipo, la importancia y estrategias empleadas en los vínculos con la comunidad y la relevancia política de la labor antropológica.

caco102/11 - En el marco de la presentación de “Historias debidas, conversaciones y testimonios”, la periodista y documentalista Ana Cacopardo reflexiona sobre su trabajo por Latinoamérica, el sistema de medios argentino y la importancia de los testimonios desde el periodismo.

cortassa124/10 - Carina Cortassa, doctora en Ciencia y Cultura, recorre los aspectos centrales, los mayores desafíos y los puntos críticos que afronta el campo científico en la actualidad.

brac106/10 - La magister Claudia Bracchi repasa la noción de juventudes, las innovaciones que deben implicar los cambios de normativas y el papel a desempeñar de las instituciones educativas.

jm228/09 - Josefina Mendoza es la primera mujer en ocupar la presidencia de la FUA. Proveniente de la UNICEN, repasa el recorrido de su militancia y subraya los aspectos por trabajar.

charla201/09 - Antes de brindar una charla en la FACSO, el sociólogo español José Alcoceba analiza e indaga en las transformaciones en la socialización juvenil, los discursos sociales que predominan en torno a ello y el compromiso que debe asumir la educación durante sus diferentes etapas.