Notas
telet1

En un contexto de dudas e incertidumbre en el sector laboral, Lucila D’Urso -Doctora en Ciencias Sociales, Licenciada en Relaciones del Trabajo y docente de UNICEN- analiza la situación actual y da una perspectiva de la vida posterior a la pandemia del Covid-19.

comed2

Ayudar como bandera

La crisis es grave. Alimentos y medicamentos, todo hace falta. Los comedores comunitarios no dan abasto y buscan en el Estado una respuesta que no llega. Desde la Mesa de Emergencia, comedores y merenderos cuentan cómo atraviesan esta situación.

Emprendedor 6

Comerciantes ante la necesidad de reabrir

Cerraron sus puertas hace unos 45 días. Hoy ya no tienen resto económico para afrontar sus gastos. Cómo sobreviven los comerciantes y emprendedores valoran cuidarse, pero tienen la fuerte necesidad de seguir trabajando. 

trabajos19

Trabajo: cambios que llegaron para quedarse

La pandemia los obligó a trabajar, a los que pudieron, de una forma radicalmente diferente. Barbijos, guantes, máscaras y soledad. Y esto último, quizás, sea lo que más cuesta en una cultura donde la cercanía física es parte de la cotidianeidad.

Captura de pantalla 2020 04 03 a las 13.02.21 730x398

El virus que nos quita el sueño

Los humanos somos como el agua, fluimos, cambiamos y nos adaptamos a cada contexto.¿ cómo podemos sobrellevar de la mejor manera el estrés psicosocial y cumplir con la higiene del sueño? En esta nota te lo contamos.

Educ. Cuarentena1

Pandemia: desafío de padres y docentes

En la voz de tres docentes, una estudiante y dos mamas. Cómo es enseñar y aprender cuando los unicos lazos de conexión son virtuales, qué pasa cuando no todos tienen acceso a internet, cómo ordenar el tiempo del hogar. Seis voces que se acercan a tu realidad.  

masca

 Solidaridad y agresiones, la pandemia nos desnuda

Algunxs cosen barbijos y camisolines para donar. Otrxs fabrican máscaras 3D. Otrxs, en cambio, se enojan con el infectado de coronavirus o su familia y lo escrachan en redes sociales. La pandemia deja el alma al descubierto.

sergiobien

Sobrevivir, el desafío de cada día

El 2 de mayo fue la fecha clave. Sergio Violante estaba en el Crucero Gral Belgrano. Olas gigantes, miedo, angustia y ver hundirse el barco que había habitado fue demasiado para un joven que, a pesar del espanto, logro sobrevivir.

ricardo1

Heridas de guerra

Las heridas quedan en su cuerpo y en su alma. Ricardo Moreno peleó en Malvinas, vio la muerte muy cerca y la tristeza de la rendición. En medio de eso, hay anécdotas que lo concetan con la vida y la esperanza.