Notas

Imagen WhatsApp 2024 03 07 al 28.18.31 1

El trabajador habló sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional. Y planteó la lucha y resistencia de los y las periodistas de uno de los medios argentinos con llegada mundial.

paula33

Mujeres artistas: la posibilidad de transformar con imágenes

Una pinta murales. Otra sella en imágenes los momentos más importantes de miles de personas. En la Semana de la Mujer, narramos la historia de madre e hija, fotógrafa y pintora, de la mano en la vida y en el arte.

mirta millan

La lengua viva de los pueblos originarios

Este día invita a reflexionar sobre la riqueza lingüística y cultural que encierran estas comunidades ancestrales, y también a decirle basta al lingüicidio histórico que debilita la chispa de nuestras raíces. Mirta Millán, integrante y vocera de la comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, reflexiona sobre este día.

WhatsApp Image 2024 02 21 at 15.02.05 1

“El ajuste no fue contra la casta, fue contra la gente”

En su visita a Olavarría, el gobernador fue crítico con las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei. Se refirió al impacto concreto en la vida cotidiana, a las responsabilidades políticas que corresponden y a la preocupación de los gobernadores por la quita de recursos.

croma4

No Nos Cuenten Cromañón: la búsqueda por narrar lo vivido

La organización se formó en 2007, para mostrar una postura diferente a la de los medios cuando sucedió la tragedia. Hoy dan charlas, siguen derribando mitos y buscando justicia por cada una de las 194 muertes y los miles que dejaron una parte de sí en aquel boliche.

brunola

“Quisimos arrojar luz ante tanta oscuridad sobre Cromañón”

Lo asegura el autor de "Voces. Tiempo. Verdad", el periodista Bruno Larocca. El viernes 23 se presenta el libro que incluye testimonios de sobrevivientes, familiares de víctimas, datos, entrevistas y una mirada que contextualiza qué pasó antes y después de Cromañón.

colectivo

El transporte público en estado de emergencia

¿Cómo impacta la quita del subsidio en Olavarría?¿Existe la posibilidad de que continúe vigente?¿De qué depende? Federico Aguilera, presidente del bloque de Unión por la Patria, analizó la situación actual del transporte público y la declaración del estado de emergencia.

psi1

Psicología en tiempos de Inteligencia Artificial

¿Puede la IA reemplazar al analista? ¿Cuánto tiempo tardará en surgir una aplicación que sirva para atender pacientes? Aquí, algunas respuestas a la importancia de los diversos modos de ejercer el análisis.

WhatsApp Image 2024 02 08 at 6.08.55 PM

Bomberos: mucho más allá de las emergencias

Un 2023 que dejó un balance positivo, inversiones en pos de un funcionamiento óptimo, un rol social activo y un año entrante con el ojo puesto en mejoras de infraestructura.