Notas

Orgullo Azul 1

En una ciudad popularmente conservadora, la comunidad LGBTTIQ+ salió a las calles para hacer reconocer sus “placeres, deseos y experiencias de vida” y pedir por el Cupo Laboral Trans. Hubo feria de artesanos, puesto sanitizante, música y shows en vivo.

tera

El miedo por lo desconocido. El dolor de la enfermedad y la muerte en soledad. La escasez de recursos y la tranquilidad de que con la llegada de la vacuna empiece el final. Cómo se vivió el 2020 puertas adentro de la Terapia Intensiva.

sput1

"La Provincia quiere estar cerca de la vacunación", aseguraron los funcionario que recibieron las primeras 450 vacunas. Las primeras dosis se aplicarán a personal de salud, desde mañana. El año cierra con la posibilidad de frenar la pandemia.

estres

Cómo atravesar el estrés y el fin de año en pandemia

Llegar a fin de año siempre resulta difícil. Y si se suma la pandemia, el panorama parece ser desalentador. ¿Cómo podemos enfrentar estos últimos días? 

Ventanavidena

Ventas navideñas y el impulso al comercio 

Después de un año difícil para los y las comerciantes y emprendedores llegó diciembre. Un mes del año donde desde este rubro esperan poder recomponerse de la crisis económica y arrancar un 2021 más positivo. 

abor2

Un paso más, un nuevo derecho

Cientos de chicas coparon las calles de Olavarria. Marcharon, cantaron, reclamaron y celebraron la media sanción de la legalización del aborto. Desde la agrupación Socorristas ofrecen datos de una realidad que solo esconden los necios.

Enseanza ASPO 3

Fin de clases, fin de mucho aprendizaje

La experiencia en la voz de tres docentes, una estudiante de último año de secundaria y una mamá. Cómo enseñaron y aprendieron. El relato del cierre de ciclo lectivo de un año atípico en cinco voces. 

ruidazo aborto 4

El "ruidazo" previo a la media sanción

Antes de la media sanción en Diputados, en Olavarria se realizó un ruidazo para dar inicio a una semana de actividades de debate, encuentro y movilización. El tratamiento de la ley de interrupción del embarazo se hizo escuchar.

cupo

La Unicén camina hacia el cupo laboral trans

La idea surgió desde Chesida, en la Facso y se fueron sumando otros espacios con el fin de que toda la Universidad instale el cupo laboral tras travesti. Pero además, se pretende promover el ingreso y permanencia de las disidencias en la universidad pública.