Notas

“Abuela”, la canción de la película que hace honor a la lucha

Las abuelas de Plaza de Mayo tienen película. Sobre y con ellas. Pero primero se estrenó la canción, del mismo director del film, Cristian Arriaga. El músico olavarriense Ignacio Montoya Carlotto fue el director musical.

abue

Fernanda Alvarez - Agencia Comunica 

“Abuela,
que ganas de encontrarte abuela
No creas
que no estoy por mas que no me veas
No me olvides
No te olvides de mi
No veas
lo que otros quieren ver que veasa
pelea que el brillo de tus ojos me lleva”...
La canción se estrenó antes que la película, que se podrá ver  desde el 5 de noviembre a través de la plataforma tickethoy.com. El relato de Cristian Arriaga “ABUELAS, una película sobre (y con) Abuelas de Plaza de Mayo” se estrenará en noviembre. Pero la canción que acompaña la obra se presento en sociedad el 16 de octubre y su letra y música emocionan.

abue1
“Hace más de dos años Cristian acercó la propuesta de la letra y música de la canción, empezamos a armar la maqueta y se fueron sumando artistas”, comentó Ignacio Montoya Carlotto, quien fue el director musical de la propuesta artística.
Las voces son de Leon Gieo, Gusavo Santaolalla y Raúl Porchetto. También grabó Ricardo Mollo. Y tuvieron participación los músicos olavarrineses Esteban Landoni y Nicolás Martín.
“A partir del trabajo con el proyecto de la película, sentí la necesidad de que la película tuviera una canción y, luego de componerla, me parecía vital invitar a Ignacio Montoya Carlotto -que además de ser el nieto que Estela de Carlotto pudo recuperar, es un excelente músico y productor-, para que fuera el Director musical de la canción. Ignacio accedió inmediatamente con mucho entusiasmo y humildad”, comentó el director de la obra.
“La canción, compuesta en el sillón de la casa de mi amada abuela Elvira, simple y naturalmente, se tituló “ABUELA”. Por cuestiones que se verán en la película, de manera natural pensamos en convocar para cantarla a León Gieco y Raúl Porchetto y no podía faltar el inmenso talento de Gustavo Santaolalla y Ricardo Mollo, todos ellos muy admirados por Ignacio y por mí. Para la base musical pensamos en Oscar Giunta y Nahuel Antuña, dos notables músicos también”.
De esta forma se conformó la banda “de excelencia internacional y de un valor humano más que envidiable, que puede verse claramente reflejado en las interpretaciones en la canción”, se entusiasmó Cristian Arriaga.
El contexto actual obligó a lanzar la canción “de una manera austera y rara. No podemos presentarla en vivo y con muchísima gente, que era lo que soñábamos, pero ya lo haremos cuando el Covid lo permita”.

abue2
Difundirla por redes es la forma de seguir mostrando “el arduo trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar a sus nietos y restituirles su verdadera identidad. Esperamos que les guste la canción y que, entre todos, podamos llevar la música de la lucha de las Abuelas por todos los lugares del mundo”. Podés escucharla en http://www.Abuelaslapelicula.com