Olavarría dio el presente en el "CantaArgentina"

Nuestra ciudad se sumó al evento solidario que se realizó en más de 300 ciudades de todo el país, donde se interpretó la canción “Inconsciente colectivo” de Charly Garcia.

Juan Carr

La iniciativa surgió a través de Juan Carr, referente y fundador de Red Solidaria que manifestó su entusiasmo y emoción al ver un país que se encuentra para cantar todxs juntxs una canción pensando en los más postergados y celebrando los logros que han tenido en el último año. “En la Argentina este año tenemos un record. 902 personas se trasplantaron por la generosidad de otro, 902 personas que a través de un trasplante van a tener una vida normal. En la donación de sangre, 570.000 argentinos este año donaron sangre, más de medio millón”, manifestó Carr en una entrevista con Radio Universidad.

La idea original surgió el último invierno, que, según palabras del fundador de Red Solidaria “fue el invierno que menos personas murieron de frío en la historia registrada hace años”. Y entre las tantas personas, entidades, medios que se acercaron a ayudar a las personas en situación de calle, estuvo Charly García y sus amigxs. “Hace mucho que buscábamos una causa para hacer que algunas ciudades del país canten una canción”. contó Carr. En ese momento apareció Charly y su canción “Inconsciente colectivo” y todxs estuvieron de acuerdo con la elección. “Es un canto a la esperanza, al dolor que no reniega, y todas sus distintas interpretaciones comparten la visión de mirar el vaso medio lleno”, agregó Juan Carr.

El pasado domingo a partir de las 20 hs, como en todas las otras ciudades del país, distintos coros de la ciudad se unieron en el Paseo Jesús Mendía para cantar en conjunto la canción “Inconsciente Colectivo”, también se juntaron alimentos navideños para donar. “Esta gran movida generó muchos encuentros nuevos, con muchas personas nuevas que estamos conociendo, es un salto de calidad y cantidad para nuestra Red Solidaria”, expresó Carr.

Juan Carr también hizo referencia al nuevo escenario político y reflexionó. “Desde el año 83 para acá celebró siempre cualquier cambio de gobierno y cualquier elección”. También hizo referencia a que lo que necesitamos como sociedad es “reunirnos, encontrarnos, juntarnos”, y en esto incluyó a todos los dirigentes políticos, a los empresarios de la Argentina, a los que piensan igual, a los que piensan diferente. “Si no hay un acuerdo en las temáticas principales, si no nos encontramos, es imposible poder hacer que vuelvan al día a día, al centro de la sociedad los que están afuera” y agregó “yo creo que es más importante o igual de importante encontrarse, que cualquier diseño de política de cualquier índole. Le resulta muy fácil a la gente y muy difícil a los dirigentes”.

El pasado domingo todo el país se unió y acordó por una causa justa y ese es el camino. Al finalizar, el fundador de Red Solidaria agradeció y expresó sus expectativas para el 2020. “A corto plazo el trasplante para Belén, una entrerriana de 13 años, y encontrar a una mujer de Córdoba que está perdida. A mediano plazo un encuentro de la dirigencia argentina pública y privada. Y a largo plazo que en 10 o 15 años podamos llegar al hambre 0, bajar la pobreza a la mitad, y en 3 generaciones poder tener nuestro record universitario, donde todo argentino que nazca dentro de 30 años pueda llegar a la universidad si quiere y terminarla”.