Presentación

La Agencia Comunica es un medio de comunicación digital de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) destinada a producir contenidos periodísticos de interés social desde una perspectiva plural. Constituye un nuevo espacio conformado por estudiantes, graduados y docentes de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO).

Se propone aportar un enfoque de diversas temáticas en las que plantea miradas problematizadoras en torno a la realidad social, que incluye la diversidad de voces regidos por criterios pluralistas, fiables y socialmente relevantes.

Línea editorial

La política institucional y el trabajo en torno a problemáticas sociales amplias y diversas, analizadas desde una perspectiva de derechos, constituye una línea de referencia insoslayable para la Agencia. Se propone una agenda de actualidad en la cual las temáticas puedan pensarse y tratarse bajo un recorte distintivo y con un anclaje y proyección netamente periodística. Para ello se definen algunos ejes temáticos:

• Derechos Humanos;
  • Participación ciudadana;
  • Cultura y sociedad;
  • Género;
  • Educación;
  • Medios y comunicación;
  • Derechos de niños, niñas y adolescentes;
  • Salud y bienestar social;
  • Políticas públicas y/o de Estado.

Consejo Asesor

• Lic. Nicolás Casado (Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO);
  • Dra. Mónica Cohendoz (Docente FACSO);
  • Lic. Gabriela Casenave (Docente FACSO);
  • Lic. Ludmila Adad (Docente FACSO);
  • Lic. Carolina Ferrer (Área Editorial FACSO).

• Lic. Francisco Delfino.

Redactores

• Lisi Batres (estudiante de Comunicación Social - FACSO);
  • Milagros Pianciola (estudiante de Periodismo - FACSO);
  • Eliseo Díaz (estudiante de Comunicación Social - FACSO).