Presentación

La Agencia Comunica es un medio de comunicación digital de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) destinada a producir contenidos periodísticos de interés social desde una perspectiva plural. Constituye un nuevo espacio conformado por estudiantes, graduados y docentes de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO).

Se propone aportar un enfoque de diversas temáticas en las que plantea miradas problematizadoras en torno a la realidad social, que incluye la diversidad de voces regidos por criterios pluralistas, fiables y socialmente relevantes.

Línea editorial

La política institucional y el trabajo en torno a problemáticas sociales amplias y diversas, analizadas desde una perspectiva de derechos, constituye una línea de referencia insoslayable para la Agencia. Se propone una agenda de actualidad en la cual las temáticas puedan pensarse y tratarse bajo un recorte distintivo y con un anclaje y proyección netamente periodística. Para ello se definen algunos ejes temáticos:

Derechos Humanos

Participación ciudadana

Cultura y sociedad

Medios y comunicación

Derechos de niños, niñas y adolescentes

Salud y bienestar social

Políticas públicas y/o de Estado.

Consejo Asesor

Lic. Nicolás Casado (Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO)

Mag. María Victoria Ennis (Docente FACSO)

Lic. Gabriela Casenave (Docente FACSO)

Lic. Ludmila Adad (Docente FACSO);

Lic. Pablo Zamora (Docente FACSO)

Lic. Carolina Ferrer (Área Editorial FACSO).

Lic. Fernanda Alvarez (Docente FACSO)

Redactores

Jorgelina Rivulgo (estudiante de Periodismo y Comunicación Social - FACSO)

Magdalena Jaureguiberry (estudiante de Periodismo - FACSO)