Ciencia

Se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Tecnópolis

Feria Nacional de Ciencias: Una celebración al conocimiento y la creatividad

Agencia Comunica se encontrará cubriendo el evento. Se trata de una celebración anual de la creatividad, la innovación y el conocimiento educativo en Argentina. Cientos de jóvenes participan con sus respectivas instituciones al presentar proyectos con diversas temáticas, como tecnología, ciencia o ambiente.

feria ccia

¿Qué es la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología?

La FN’23 es más que un evento: es una propuesta educativa que desafía a estudiantes, docentes y familias a explorar y presentar proyectos que abarcan una amplia gama de áreas curriculares y modalidades educativas. Desde Ciencias Naturales hasta Educación Artística y Tecnológica, la FN’23 se ha convertido en una vitrina de la diversidad y creatividad educativa en el país. 

¿Quiénes participan en la Feria?

La FN’23 es una actividad inclusiva que involucra a instituciones públicas y privadas. Los equipos participantes están formados por estudiantes que están dando sus primeros pasos en la elaboración de proyectos y son guiados por docentes comprometidos con su formación integral. 

Niveles y Modalidades: Educación para Todos y Todas

La FN’23 no conoce límites. Los trabajos presentados abarcan los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y comprenden estudiantes y docentes de todas las Modalidades Educativas. Desde Educación Especial hasta Educación Intercultural Bilingüe, Educación Domiciliaria, Educación en Contexto de Encierro, entre otras, la FN’23 es un reflejo de la diversidad y riqueza de la educación en Argentina. 

Proyectos Feriales: Más que Ciencia y Tecnología

Un proyecto de feria puede tener diversos planteos temáticos, desde un despliegue artístico hasta una innovación tecnológica. La FN’23 se convierte en el escenario donde estos proyectos se transforman en comunicaciones efectivas que son evaluadas por docentes expertos, ofreciendo valiosas oportunidades de crecimiento.La FN’23 es una celebración de la educación en su forma más creativa y diversa. Representa un hito en el calendario educativo argentino, promoviendo la integración de la ciencia, la tecnología y el arte en el currículo escolar.