Fotorelatos
lur2

La demanda habitacional y toma de tierras

La demanda habitacional resurgió en Olavarría. El escenario fue el barrio Lourdes, donde más de 100 familias tomaron tierras en forma pacífica y reclaman por una vivienda.

plantamosmemoria 7

A 45 años del golpe, #PlantamosMoria

Con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, se plantaron árboles por abuelas, madres, detenidos/desaparecidos, hijos y nietos. Fue en el Sendero de la Memoria del campus universitario.

prima1

Día de la primavera con festejos diferentes

Caravanas de promos, con bocinas, festejando como podían. Grupos en los espacios verdes con distanciamiento social. Jardines y escuelas lucieron banderas y flores de cartulinas en sus fachadas. Un día de la primavera diferente.

olavafase43

Olavarría hoy: escenas de la fase 4

El 6 de julio se habilitaron las salidas recreativas diarias, entre las 13 y las 17. Se abrieron comercios con protocolos de distanciamiento social, normas de bioseguridad, horario restringido y acceso de clientes según DNI.

cuarente10

Aslamiento, pandemia y nuevos paisajes urbanos

Calles vacías o con mucha menos gente. Salvo los días que los bancos abrieron sus puertas. Olavarría muestra nuevos paisajes. Parques y calles sin gente, un panorama diferete y nunca visto. Dante Lartitigoyen lo relata en imágenes.

marcham

La marcha por las que ya no tienen voz 

Olavarría volvió a exigir justicia. Y a gritar por aquellas mujeres que ya no tienen voz. El femicidio de Valentina Gallina, de 19 años, despertó nuevamente a la ciudad. Fotos de Dante Lartirigoyen y Tomás Pagano.

fiesta8

Los 10 años de Radio Universidad

El festejo fue como se merece la radio uinversidad: con color, alegría y música. Diez años de aire en un espacio que se creó y se sostuvo gracias al compromiso dela universidad pública. Hay, entonces, muchos motivos para festejar. 

Veinticinco

Veinticinco. Asi se denomina la muestra del docente de nuestra Facultad Julio Menajovsky. A 25 años del atentado a la Amia, el fotógrafo muestra las primeras imágenes tomadas aquel 18 de julio de 1994. Tragedia, dolor y espanto se conjugan para mantener viva la memoria.

"Seguimos Marchando"

Se cumplieron 4 años del primer Ni Una Menos y en la ciudad como en el resto del país se marchó contra la violencia machista.Crónica fotográfica de una jornada donde cientas marcharon por las que ya no están y por los derechos que faltan.