Tres días para mostrar la ciencia desde las escuelas

Comenzó la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología

Con más de tres mil educadores y estudiantes, organizó la Feria Nacional de educación, ciencias, artes y tecnología. Agencia Comunica y la cátedra Periodismo Digital, presenta para contar lo que sucede cada día.

IMG 20230925 WA0058

Luciano Calamante - Marcos Gnocchini

25/09/2023

La edición 2023 de la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología comenzó a funcionar éste lunes a las 13 hs en el predio de Tecnópolis, donde más de tres mil alumnos y educadores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo expondrán sus proyectos fomentando la educación de diversas temáticas.
Las delegaciones provinciales arribaron en más 100 micros a sus respectivos hoteles el domingo, donde pudieron aprovechar de un día libre para recorrer la ciudad y disfrutar de las diferentes atracciones que tiene para ofrecer.
Desde ecología e inteligencia artificial hasta biología e historia, los representantes de cada institución expondrán sobre asuntos de relevancia para sus comunidades, concientizando y expandiendo su impacto a una audiencia nacional.
Además, la Feria cuenta con espacios interactivos, como el Espacio de Fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe, donde se trabajan diferentes propuestas tanto en idioma en español como en idiomas de pueblos originarios y el Salón Auditorio donde se exponen proyectos destacados y de nivel terciario.
La muestra también cuenta con un espacio cibernético, donde los estudiantes pueden tener un primer contacto con la robótica y diferentes tecnologías, además de participar en propuestas interactivas.

IMG 20230925 WA0059 1

Feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología en la ciudad de Buenos Aires. Créditos: Agencia Comunica

Muchos de los estudiantes y profesores visitan por primera vez la ciudad de Buenos Aires, y para algunos es la primera excursión fuera de sus provincias y localidades.
Las producciones de instituciones educativas no son todo lo que se exponen en la feria, porque cuenta con diferentes espacios de concientización organizados por el Ministerio de Educación, entre los que se destaca un curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Hasta el miércoles por la tarde la muestra que reúne a docentes y estudiantes de todo el país permanecerá habilitada en Tecnópolis.