Entrevista a Silvina Gvirtz

"Estamos muy orgullosos porque los resultados de la Feria son maravillosos"

Hoy a las 17 horas tuvo lugar el acto inaugural de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2023, en el cual estuvieron presentes Silvina Gvirtz, secretaria de Educación de la Nación, y Alejandro Garay, subsecretario de Educación Social y Cultural.

IMG 20230926 WA0136

Florencia Quiñones para Agencia Comunica

26/09/2023

Al finalizar su discurso en el acto de apertura, tuvimos la oportunidad de hablar con Silvina Gvirtz, quien comentó en líneas generales su perspectiva y análisis de lo sucedido hasta el momento. "Es un trabajo maravilloso el que hacen en conjunto para enseñar y aprender contenidos interesantes, necesarios y novedosos para un futuro mejor" fue lo que reflexionó Gvirtz luego de hacer un recorrido por los pasillos y observar los proyectos que se exponían en los múltiples stands. Se la vio muy a gusto conversando y compartiendo momentos con los estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, sumado a que también estuvo predispuesta a escuchar atentamente las peticiones y tomarse fotos con quienes lo estaban solicitando.

Una cuestión para destacar del desarrollo de la nota es la importancia que desde el Ministerio de Educación de la Nación se le brinda a la educación pública como eje central en la formación de los habitantes de nuestro país. "Muchas veces se denosta la educación pública o se habla mal de la educación pública justamente porque no se ve esto" expresó Gvirtz, reforzando la idea de que estos espacios son fundamentales ya que "no necesitamos una educación memorística, sino que los chicos hagan proyectos de investigación para que aprendan a pensar".

IMG 20230926 WA0135

Silvina Gvirtz, en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías.

La secretaria de Educación definió a la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología como "un espacio de vínculo, de intercambio y de conocimiento" en el cual se genera una convivencia constante de instituciones académicas y modalidades educativas de toda la Provincia de Buenos Aires. "Esta feria lo que muestra es lo mucho que se trabaja en las escuelas" agregó a continuación, destacando el compromiso de todos los participantes.

Para concluir la entrevista, Silvina Gvirtz aseguró que este evento "superó gratamente todas las expectativas que se tenían". Tanto ella como el Ministro de Educación de la Nación, quien no pudo asistir al acto de apertura pero envió unas palabras de agradecimiento, se alegran por el interés de los expositores y del público visitante así como también se enorgullecen del nivel y calidad de todos los proyectos que conforman la Feria Nacional.