Feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología

El Instituto Balseiro busca atraer futuros ingenieros en la FN23

El Instituto Balseiro dice presente en la feria y cuenta con diferentes experimentos de física para mostrar la ciencia detrás de lo cotidiano a los diferentes estudiantes y educadores que transitan en Tecnópolis.

balseiro

Luciano Calamante para Agencia Comunica

El amplio alcance de la Feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología resulta ideal para instituciones educativas que desean aprovechar la oportunidad de exponer sus propuestas y atraer posibles estudiantes, como lo es para el instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el Balseiro (que se encuentra ubicado en San Carlos de Bariloche) se dictan diferentes carreras de grado como licenciatura en física, e ingenierías nuclear, mecánica y en telecomunicaciones.

Además, la Comisión Nacional de Energía Nuclear ofrece importantes becas para estudiantes que logren superar rigurosos exámenes en física, matemáticas, y otras áreas.

Uno de los datos más interesantes de la institución es que cuenta con un mini reactor nuclear en el campus para permitirle a los estudiantes ganar conocimiento sobre su funcionamiento y obtener primeras experiencias en la operación de los mismos.

La exposición del instituto en la feria cuenta con diferentes experimentos de física a fin de demostrar la ciencia detrás de lo cotidiano a los diferentes estudiantes y educadores que transitan el predio ferial en Tecnópolis.

Además, el establecimiento presentará durante la muestra el premio del Centro Atómico e Instituto Balseiro, que otorgará a sus ganadores una visita paga a sus instalaciones en Bariloche por una semana.

“La expectativa es grande porque nos encontramos con todas las provincias, todas la comunidades,” expresó la secretaria de extensión y cultura científica del instituto Balseiro, Patricia Mateos.

Aquellos interesados en la oferta educativa pueden visitar la página web oficial del instituto en www.ib.edu.ar.s