La voz y la danza que conectan corazones

Un “Tesoro Escondido”: Camila Andersen

Es la vocalista y el ser danzante de “El Plan de la Mariposa”, una artista que trasciende los límites de la música y la danza, explorando la conexión emocional con la audiencia a través de una expresión auténtica y sincera. En diálogo con Agencia Comunica, expresa la emoción de la banda de tocar este sábado 5 de agosto en el Club Racing de nuestra ciudad.

mila 1

El Plan de la Mariposa se formó en 2008, es una banda de rock psicodélico oriunda de la ciudad de Necochea. Está compuesta por siete artistas, los cinco hermanos Andersen y dos amigos Andrés Nor y Julián Ropero. Hoy en día recorren diferentes lugares, llevando su música para compartirla con el mundo.

Camila Andersen, más conocida por su público como “Mila”, integrante de “El Plan de la Mariposa”, nos abrió su corazón en una entrevista donde compartió la profundidad de su arte y la conexión que logró con su audiencia, donde destacó que “la música y la danza para mí no son meras expresiones, sino un camino para estar presente y conectada con mis emociones, dejando de lado mis inseguridades y ansiedades”.

mila 2
Mila Andersen disfrutando del escenario junto a su hermano Sebastian. Créditos: Pulso Noticias

Desde sus inicios en el escenario, Mila Andersen ha sido una intérprete apasionada, encontrando un equilibrio especial entre la música y la danza que la conecta con su audiencia de manera única. La artista reveló que “este proceso ha sido un camino de aprendizaje, dedicado a estar presente y abierta emocionalmente. A través del ensayo y la preparación técnica, somos una banda que ensaya casi todos los días, me libero de las preocupaciones y me concentro en la experiencia del momento, permitiéndome conectarme profundamente con mis emociones y mostrarme tal como soy”.

El arte que la vocalista y la banda crean es una poderosa forma de sanación. Ella confiesa que “en mis comienzos, enfrenté inseguridades y ansiedades que la música y el baile me ayudaron a superar”. Para ella, la música y el movimiento son herramientas que la liberan de los pensamientos negativos y la llevan a un lugar presente y libre de juicios. “A través de esta liberación, encuentro una conexión genuina con la audiencia, quienes también se sienten atraídos a moverse con libertad y autenticidad” destacó la artista.

mila4 1
Conexión fuerte entre Mila y el público de "El Plan". Créditos: Central de Noticias.

El plan de la Mariposa, como banda independiente, se ha mantenido fiel a su visión artística. Camila destaca la importancia de nutrirse con la música y el arte, evitando que la presión de la industria y las expectativas del público interfieran en su creatividad. “Cada miembro de la banda aporta sus ideas y opiniones, lo que da lugar a un proceso democrático y una producción sincera” expresó la intérprete de, más comúnmente llamado por sus seguidores, “El plan”.

En su relación con la música, Camila busca abordar temas sociales y culturales, “pero lo que más me apasiona es explorar las fragilidades humanas y la existencia en su complejidad confesó. A través de sus letras y presentaciones, busca abrir un espacio para compartir sus emociones y experiencias, alentando a otros a hacer lo mismo. Los Andersen sufrieron hace algunos años la pérdida de su madre, por lo que Mila Andersen reflexionó que “fue un momento que transformó nuestro arte y nos conectó de una manera más profunda con nuestro público, donde compartieron dolores y emociones, encontramos sanación a través de la música”.

El repertorio de la banda es vasto, pero entre los temas que más la conectan con su público y le permiten soltarse en el escenario, destaca "El Riesgo" y "Tesoro Escondido". Respecto a ello destacó que “estas canciones me emocionan y me empoderan, me conectan con mi esencia y generando un vínculo íntimo con la gente”.

mila 3 1

Integrante del Plan desde que tenía 18 años. Créditos: El eco de Tandil.

La conexión entre Camila y el público es algo que no pasa desapercibido. La energía y el sentimiento de unión que se genera en cada presentación es incomparables. “Siento un profundo agradecimiento y amor por el apoyo que recibimos de la gente, me sorprenden cada vez que me encuentro con ellos” expresó sincera. Aunque no se considera completamente consciente del impacto que genera, reconoce que “cada recital y encuentro con la audiencia es una experiencia sorprendente y gratificante” destacó.

Camila, con su arte y su sinceridad, ha dejado una huella profunda en los corazones de los oyentes de “El Plan de la Mariposa”. Su búsqueda por conectarse con su esencia y expresar sus emociones ha trascendido el escenario, permitiendo que otros también se abran y compartan sus experiencias. Con una visión artística sólida y el poder sanador la música, Camila es una voz genuina que inspira a muchos a vivir en libertad y amor.