Rememorar a través del arte

Semana por la Memoria: muestra de dibujos en la Escuela de Estética

La semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia también se conmemora en la Escuela de Educación Estética Nº 3 de Olavarría. Durante los últimos días sus estudiantes trabajaron en la organización de una muestra de dibujos y pancartas que, junto a una exposición fotográfica del Proyecto Jóvenes y Memoria, comenzó hoy a las 14 horas en la sede de la misma escuela.

eestetica2
Niñas en el taller de Plástica. /AZ-FACSO

La semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia también tiene lugar en la Escuela de Educación Estética Nº 3 de Olavarría. Allí concurren chicos, chicas y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad que realizan distintas actividades recreativas y artisticas, desde Plástica y Literatura hasta Expresión Teatral. La Escuela de Estética comenzó a funcionar en mayo de 2010 y depende de la Dirección de Educación Artística, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Durante esta semana los jóvenes, niños y niñas junto a sus docentes trabajaron rememorando lo sucedido en 1976 y lo recrearon para presentar una muestra que comenzó hoy a las 14 horas. En la exposición están los dibujos y pancartas que ellos mismos realizaron,  junto a una muestra fotográfica del Proyecto Jóvenes y Memoria.

Cerca de ocho chicos y chicas de entre seis y ocho años asisten al taller de Literatura, y hablaron con ZUM acerca de su producción en esta semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Los niños y niñas del Nivel 2, relataron que estuvieron trabajando a partir  del cuento "La caída del porque sí y el malvado emperador" y que algunos prefirieron dibujar los personajes del cuento, mientras que otros escribieron lo que más les impactó de la historia que les fue contada por la maestra.

eestetica1
Taller de Literatura. /AZ - FACSO

Hoy por la tarde se exponen las pancartas y dibujos. Mirta Millan, directora de la escuela, señaló respecto de esta exposición: "Esta semana estuvimos trabajando a través de documentales y cuentos para hacer que los niños, niñas y adolescentes trabajen en conceptos como golpe de Estado, democracia del pueblo y la organización popular, para que ellos a partir de su imaginacion puedan expresar en dibujos sus deseos y opiniones, que es lo que veremos en la muestra". En caso de querer visitarla dirigirse a la sede de la Escula de Estética de Olavarría, ubicada en Colón 3838/AZ - FACSO