Notas

A días de las elecciones

Celeste Arouxet, directa contra Galli

La candidata a intendenta por Ahora Olavarria manifestó su descontento con la gestión actual en reiteradas veces y habló sobre sus propuestas. 

celeste

Fotos: Tefa Schegtel Torres

Celeste Arouxet, actual candidata a intendente por el partido Libertad Avanza, estuvo presente junto a los candidatos de los partidos restantes para exponer ante la prensa y el público televidente las propuestas que traen junto a su bloque.

Si bien fue la última candidata en hacerse presente en el escenario se la veía segura, mientras se colocaba el micrófono dedicó una última sonrisa a la gente que la acompañaba para rápidamente cambiar su semblante tranquilo a uno serio para comenzar a ordenar sus pertenencias sobre el atril.

Comenzó su bloque de presentación con una sonrisa, en este mismo decidió abrirse ante la audiencia y compartir datos tanto de su vida privada como su vida familiar, igualmente habló de su formación académica y desempeño como profesional, dando pie a la introducción de su espacio político y una síntesis general de sus propuestas.

DSC 8660

Se puede decir que Arouxet fue la candidata más encendida de la noche. Durante las declaraciones de sus oponentes se la veía inexpresiva, casi como si estuviera perdida en su mundo, pero en realidad ella estaba muy metida en el análisis de las palabras, y eso lo demostraba con constantes gestos y expresiones, ya fueran de disgusto o de acuerdo. Igualmente cuando llegaba su momento de hablar, la tranquilidad que mostraba abandonaba su cuerpo y su personalidad se disparaba, su voz se reflejaba alta en toda la sala y sus gestos corporales acompañando sus calurosas palabras de forma perfecta para marcar énfasis en su discurso, el cual fluía con profunda seguridad y sin trabas.

Sus respuestas eran siempre contundentes, trataba de ser clara y precisa cuidando sus palabras y formas de expresarse, por eso fueron pocas las réplicas que cuestionaban sus ideas. En cambio, en su momento de replicar, o simplemente exponer, se aseguró de remarcar cada error o falla de la intendencia de Ezequiel Galli, tanto así que una de sus frases más fuertes fue contra él. “Creo que de moral no me podes hablar, fundiste una ciudad y jugaste con la vida, hoy creo que tendrías que utilizar este minuto para pedirle perdón a la gente, estás a dos meses de retirarte”, finalizó tajante su respuesta a la pregunta del actual intendente.

En la ronda de cierre nuevamente expresó su descontento con la gestión de Galli, y además de agradecer a los habitantes por confiarle el segundo lugar en las elecciones primarias del mes de agosto, los alentó a seguir apoyándola en octubre para poder llegar a la intendencia y trabajar por una reconstrucción y mejora de Olavarría.

(*) Cobertura realizada en el marco de la Cátedra Periodismo Digital