Axel Kicillof entregó viviendas y habló del contexto nacional

“El ajuste no fue contra la casta, fue contra la gente”

En su visita a Olavarría, el gobernador fue crítico con las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei. Se refirió al impacto concreto en la vida cotidiana, a las responsabilidades políticas que corresponden y a la preocupación de los gobernadores por la quita de recursos.

WhatsApp Image 2024 02 21 at 15.01.53

21/2/2023

“Nos corta los fondos, los recursos que vienen a nuestras finanzas”, expresó el gobernador Axel Kicillof en la conferencia que brindó esta mañana luego de la entrega de viviendas, refiriéndose al recorte proveniente de Nación hacia las Provincias. En su visita, realizó la entrega de ambulancias y camionetas de alta complejidad para el sector público de salud. También se refirió al impacto socioeconómico que se está atravesando y las dificultades que se presentan producto de la quita de fondos tales como el transporte y el incentivo docente.

El gobierno nacional decidió suspender el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y Axel Kicillof fue claro al decir que “el fondo es una obligación, el incentivo docente es lo que da Nación, está todo por ley y no lo cumple”. Además, habló de responsabilidades políticas debido a que “el fondo de incentivo docente, y el fondo compensador de transporte, los dos tienen una normativa” y es por esto que “se van a presentar medidas cautelares”, por su carácter de obligación, ratificó el funcionario provincial.

“Han desregulado los alquileres, esto no pasó nunca, más los medicamentos, alimentos, facturas y ahora el colectivo, esto muestra la enorme estafa electoral” especificó el gobernador en relación a las medidas llevadas a cabo por el gobierno nacional de Javier Milei. “El ajuste no fue contra la casta, fue contra la gente, es masivo y generalizado, es muy difícil para nosotros, más allá de la discusión política”, manifestó el funcionario preocupado por las medidas que afectan la cotidianidad diaria de los ciudadanos y ciudadanas.

WhatsApp Image 2024 02 21 at 14.10.55

Además, se detuvo a profundizar en las responsabilidades políticas provinciales y nacionales a las que se debe dar respuesta, “esto que sucede con los alimentos, los salarios, no podemos con los instrumentos de la economía provincial, no podemos y no tenemos las herramientas, tratamos de dar respuesta a lo que está a nuestro alcance”, aseguró.

“El gobierno nacional de pronto te corta y te hace tener que pagar mil pesos el boleto, no coincido ideológicamente pero me preocupa la falta de sensibilidad”, señaló el dirigente provincial en relación al corte del fondo compensatorio de transporte. A su vez, Axel Kicillof se mostró preocupado porque “el gobierno de repente nos corta el recurso que nos corresponde, quieren hacer este ejercicio y no tienen conciencia”.

WhatsApp Image 2024 02 21 at 15.01.54

Por otra parte, apuntó a los objetivos de su visita e indicó que es “ mi décimo viaje a Olavarria, evidentemente no vengo a hacer turismo, vengo a trabajar y hacer políticas públicas. Todos los ministerios que me acompañaron hoy, son ministros que vinieron con políticas para trabajar con el intendente como el ministro de infraestructura”, detalló.

El gobernador fue contundente al decir que el gobierno nacional “en dos meses destruyó la vida a la gente. La libertad para unos es imposibilidad, limitación y sufrimiento para otros”. Y, para concluir y haciendo referencia a la obra pública que se detuvo (como la continuidad de la Ruta 3 y la construcción de facultad de Ciencias de la Salud), dijo: “la única obra pública que hizo fueron las perreras para la quinta de Olivos”.