Las peñas de distintos clubes de fútbol juntaron útiles escolares para ayudar a estudiantes que más necesitan

La solidaridad por encima de los colores

Las distintas peñas y filiales de la localidad de Olavarría realizaron una colecta llamada “Mochila Solidaria” solidaria de cara al inicio de clases y proyectan un año de trabajo en conjunto.

Imagen WhatsApp 29 02 2024 a las 20.14.37

Jornada de colecta en Jesus Mendia con la participación de cada autoridad correspondiente a cada peña.

Los dividen los colores, pero los une la pasión y las causas sociales. Por eso, las peñas de los clubes de Boca, San Lorenzo, River, Vélez, Independiente, Estudiantes, Gimnasia y Racing trabajaron en conjunto por una causa social como lo es “mochila solidaria”, una colección de útiles escolares para asistir a quienes más lo necesiten.

El presidente de la peña de Boca, Maximiliano Peret, se mostró contento en lo que están trabajando y dijo que “fue muy lindo por ver estas reuniones donde cada uno íbamos con nuestra camiseta, y ver que en realidad hay una cosa que es superadora que es la pasión por el fútbol, ​​y le pusimos el nombre de Peña y Filiales por Olavarría porque queremos dejarle algo a la comunidad y transmitir la idea de que a veces la gente nos ve separada o 'chicaneandonos' pero el fútbol también puede unirnos para pensar otras acciones”.

De cara al inicio de clases “vimos qué era lo más cerca que estaba, por eso largamos esta campaña” contó Maximiliano Peret. ´Mochila Solidaria ́ se inició en febrero y estuvo vigente durante todo el mes, “cada uno que quiera donar, se puede contactar con las peñas y acercarse a los lugares que se disponen”, afirmó el dirigente de la peña de Boca.

Imagen WhatsApp 29 02 2024 a las 14.28.30

Flyer de difusión que se utiliza durante todo el mes para visualizar la campaña.

El presidente de la peña de Vélez, Juan Rodríguez resaltó “el hecho de que se demuestre que no solamente somos rivales como sucede en un partido de fútbol, ​​sino que hay buena onda y se trabaja por causas solidarias”.

La unión y predisposición de cada peña surgió de forma genuina, como también el aporte de la comunidad. No solo las personas se podían acercar a la sede de cada club sino que también había distintos puntos de la ciudad a donde podían dirigirse a quienes quisieron y pudieron aportar, como diferentes comercios. Entre ellos pensaron en librerías como punto estratégico “para poder facilitarle a la gente que por ahí tenga ganas e interés en participar de la campaña que no necesariamente sea yendo hasta la sede de las peñas y filiales”, contó Maximiliano Peret.

Por otra parte, el viernes pasado cada representante se hizo presente en el paseo Jesús Mendía, donde colocaron “un mirador para que la gente que esté haciendo cosas, vaya y pueda acercar algún tipo de donación”, afirmó el representante de la peña de boca. .

Una vez concluida la colecta se reunirán todas las donaciones y, a partir del diálogo con el Municipio, se determinará a qué escuelas de la localidad se destinarán lo recaudado.

Durante el transcurso del año, las peñas y filiales tienen como objetivo seguir trabajando en conjunto en pos de la comunidad y el representante de Boca afirmó que “la solidaridad de la gente está por encima de los colores”.