Especial Monte Pelloni

Presentación del equipo de Investigación Monte Pelloni

Antes de retomar las audiencias por el Juicio Monte Pelloni se llevó a cabo la presentación oficial del equipo de Investigación Monte Pelloni en el hall de entrada de Aulas Comunes de la UNICEN con sede en Olavarría.

La charla presentación estuvo a cargo del Dr. Rafael Curtoni, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro del equipo de investigación; posteriormente tomó la palabra Rosana Brenda Cassataro, integrante de la Mutual por la Memoria de Olavarría. A continuación, también contó su experiencia Ricardo González, marido de Lidia Araceli Gutiérrez, ex detenida en el ex CCD Monte Pelloni.

Ricardo González junto a Rosana Brenda Cassataro y el Decano de la FACSO Dr. Rafael Curtoni. Foto: Prensa FACSO.

El equipo está conformado por docentes, investigadores, estudiantes de la FACSO, APDH Olavarría y miembros de la Comisión por la Memoria de Olavarría. Entre ellos se encuentran la Dra. María Gabriela Chaparro, Dr. Rafael Curtoni, Dra. Griselda Lemiez, Lic. Mariángeles Glok Galli, Dra. Carolina Mariano, Gustavo Monforte; Lic. María Eugenia Iturralde y Lic. Carolina Planes (integrantes de APDH delegación Olavarría) y los estudiantes Liliana Lucero, Dana Vergara, Diego Hernández y Paula Lerchundi.

Dra. Griselda Lemiez y la Lic. Mariángeles Glok Galli exponiendo acerca de los orígenes de la historia de Monte Pelloni. Foto: Prensa FACSO.

Dentro del Proyecto de Investigación se encuentran tres equipos: uno antropológico, uno arqueológico y otro encargado de la parte histórica. Con respecto éste último, previa presentación de la Dra. Chaparro, brindaron una presentación en soporte audiovisual la Dra. Griselda Lemiez y la Lic. Mariángeles Glok Galli, quienes contextualizando históricamente, relataron cómo se inició la historia del Monte Pelloni.

Momentos previos al inicio de la audiencia, el público observa las muestras halladas en Monte Pelloni. Foto: Prensa FACSO.

Posteriormente, la Dra. Chaparro junto a Liliana Lucero y Dana Vergara, estudiantes de Arqueología de la FACSO, presentaron la muestra de objetos hallados en el Monte, quienes se encuentran en conservación para su análisis y forman parte del registro arqueológico llevado a cabo en el lugar. Luego de la finalización del encuentro, comenzaron a acreditarse las personas que presenciaron una nueva audiencia del Juicio por la causa Monte Pelloni./AC-FACSO.